Hoy escribimos un reportaje sobre las nueces…

Las nueces se trata de uno de los frutos secos más saludables para el corazón y el cerebro. Destacan por sus aceites vegetales. Aunque, como el aceite de oliva, contiene ácido oléico (monoinsaturado), de probado efecto sobre la reducción de los niveles de colesterol en sangre, su riqueza en ácido linoleico y alfalinoleico (poliinsaturados), le confieren propiedades aún más interesantes para rebajar este componente y prevenir enfermedades del sistema circulatorio, que afectan al corazón y las arterias.

La incorporación habitual de nueces en nuestra alimentación, previene la formación de coágulos sanguíneos, que podrían provocar un infarto o una embolia. Permite reducir hasta en un 50 % el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de pecho.

Aportan también proteínas, que son muy necesarias en época de crecimiento. Un porcentaje destacable de vitamina E, importante por sus cualidades antioxidantes, eficaces para evitar la negatividad de los radicales libres.

Tienen también vit.C, zinc, vit.B, omega3, omega6, cobre, que ayudan a desintoxicar, mantener en buen estado la piel, preservar la salud del cabello.

Las nueces contienen calcio, ideal para prevenir osteoporosis. Por su bajo contenido en hidratos de carbono, son adecuadas para los diabéticos, ya que estabilizan los niveles de glucosa en sangre.

Contiene lecitina y vit.B, muy interesante para los niños y estudiantes, puesto que alimenta al cerebro.

Aunque las nueces tienen muchas calorias, es bueno incorporarlas en la dieta, comiendo unas pocas cada día, ya que aumentan los niveles de serotonina, mejorando el estado de ánimo y reduciendo la sensación de hambre.

Les recordamos que en nuestra tienda tenemos nueces con cáscara (es como mejor se conservan).

Botiga La Placeta.